Notas, Artículos y Estudios propios
Empresas Sanas vs. Empresas Enfermas
Los efectos de una compañía insalubre
Insatisfacción laboral
Decaimiento moral
Disminución de la motivación
Menor compromiso
Indecisión
Inferior calidad de trabajo
Inferior cantidad de trabajo
Retardo en el trabajo
Incumplimiento de producción
Reducción de la productividad
Accidentes
Necesidad de medidas disciplinarias
Alta rotación del personal Manipuleo y sabotaje
Tardanzas
Almuerzos prolongados
Resentimiento
Relaciones de trabajo tensas
Falta de discernimiento
Bloqueos mentales
Agotamiento - cansancio
Excesivos costos médicos
Ausentismo
Reclamo de oportunidades
Estancamiento de la carrera
Falta de comunicación
Los efectos de una compañía saludable y eficiente
Calidad del servicio
Protección al consumidor
Lealtad y compromiso del personal
Confiabilidad y responsabilidad
Creatividad e innovación
Captación y retención del mejor
Eficiencia
Reducción de accidentes
Trabajo sano y seguro
Empleados saludables
Vitalidad y energía
Adecuación del personal a las normas de la empresa
Alto rendimiento
Satisfacción con la tarea
Líderes sanos
Managers y personal entrenado
Entrenamiento permanente
Claridad en objetivos y misión
Flexibilidad
Sentido de la urgencia
Escaso recambio de personal
Reducción de las emergencias
Equipos de autogestión
Control de los costos
El planeamiento a corto plazo es la enfermedad social de nuestro tiempo... es como interesarse por lo que dicen las urnas y no por lo que es mejor para el país y para el futuro.
NORMAN LEAR
(citado en On Becoming a Leader de W. Bennis)
Empresas que piensan en el personal
Las compañías que cuentan con “managements progresistas... y una cultura orientada hacia el personal” tienen un crecimiento anual de las ventas del 64% más alto que las empresas que no han adoptado esta filosofía, de acuerdo con un análisis de la Consultora Dennis J. Kravetz.
Tenemos una idea del individualismo –el fuerte individualismo- arraigado en nuestra cultura, y es realmente algo admirable... pero ese individualismo tiene un aspecto secundario, según el cual una persona suele tomarse el trabajo de definir y resolver los problemas por su propia cuenta. Este individuo suele verse a sí mismo como un Atlas que puede sostener al mundo por sí solo.
RONALD HEIFETZ
Profesor del Instituto Kennedy de Harvard
Errores y Horrores de las empresas
Las compañías generalmente recompensan al personal indebido, a los “políticos” y no a los productivos. Premian la “imagen” de productividad y entusiasmo o éxito inmediato, no la contribución real, el compromiso genuino, o las inversiones de tiempo y esfuerzo a largo plazo.
La forma en que los empleados tratan al cliente refleja la manera cómo ellos son tratados por el management.
JAMES A. PERKINS
Vicepresidente Senior de Federal Express